Colombia sigue siendo un destino importante para la inversión extranjera en el Retail. La multinacional estadounidense Ashley anunció su plan de expansión en Colombia, con el cual, para 2025, tendrá 10 tiendas a lo largo y ancho del país, con inversiones que superan los USD 10 millones. En un año de operaciones, las ventas de la compañía alcanzaron los $6.500 millones, con 1.500 pedidos entregados a 40 ciudades.
Ashley Furniture Corporation fue fundada por Carlyle Weinberger en 1945, con sede en Chicago, Illinois, y desde 2023 está presente en nuestro país. Actualmente, es la empresa manufacturera de muebles más grande del mundo, con una facturación anual de USD 7.000 millones a nivel global. Las tiendas Ashley Furniture Homestore son la marca de muebles más vendida en Estados Unidos y también a nivel mundial. Ashley Furniture tiene presencia en más de 168 países y cuenta con más de 1.000 tiendas en todo el mundo, 80 de ellas en Latinoamérica.
La compañía ya tiene dos tiendas en Bogotá, siendo su más reciente apertura una megatienda de 2.000 m² en Multiparque, y su lanzamiento en Barranquilla está próximo a realizarse. Asimismo, están evaluando su llegada a otras regiones como Cali, Bucaramanga, Pasto, Tunja y Pereira.
La marca ofrece 10.000 referencias divididas en nueve estilos de diseño, dirigidos a diferentes audiencias. Además, maneja tres segmentos de precios, apostando por vender muebles de calidad a precios competitivos para todos los bolsillos.
“Colombia es un mercado muy importante para nuestra compañía. Celebramos cada logro conseguido en nuestro primer año y vamos a seguir trabajando para posicionarnos como los preferidos en el mercado de este país. Tenemos expectativas muy altas para 2025”, afirmó Pablo Sardi, gerente general de Ashley Colombia.
La empresa vende a nivel global de forma directa y a través de distribuidores multimarca. Cuenta con un total de 140 hectáreas de fábricas en el mundo y trabaja en todos los segmentos del hogar.
Fuente: Mall & Retail.