Es normal que las empresas decidan cambiar su marca como parte de la reformulación de su estrategia corporativa, con el objetivo de reflejar los cambios culturales en el comportamiento o los valores del consumidor, o bien como parte de un rediseño de su estrategia competitiva.
En esta línea en el pasado, Kentucky Fried Chicken se convirtió en KFC, dejando de lado lo "frito" (fried) a medida que los consumidores buscaban, cada vez más, opciones saludables. Dunkin Donuts cambió de nombre a Dunkin en 2019 para ser reconocida como una marca de bebidas, más allá de los donuts. Estos son solo algunos ejemplos de empresas que han cambiado de nombre como parte de una estrategia de rebranding o refrescamiento.
En Colombia uno de los cambios de nombre más recordados ocurrió en 1998, con la fusión del Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano, dando origen a Bancolombia, que hoy en día es una de las marcas más importantes en el "Top of Mind" del país.
En las últimas semanas, la importante empresa de mejoramiento del hogar Mecanelectro, propietaria de la marca Home Sentry, ha retirado la palabra "Home" de su nombre en su página web y redes sociales, como parte de su estrategia de comunicación.
Para los expertos, la líder del mercado en esa categoría es la chilena Homecenter, por lo que la nueva estrategia de Mecanelectro busca desmarcarse de la palabra "Home", con el fin de lograr un posicionamiento claro e independiente de la gigante chilena.
La compañía no se ha pronunciado oficialmente sobre este cambio en su estrategia de rebranding.
Sentry abre en el Centro Comercial Santafé
Continuando con el plan de expansión de Mecanelectro, que ya cumple 30 años en el país, el 27 de febrero se inaugurará la tienda número 15 de la marca en Colombia y la séptima en Bogotá. La nueva tienda está ubicada al norte de la ciudad, en el Centro Comercial Santafé, en un área de 1.500 m², con una inversión de $5.000 millones.
Este nuevo establecimiento generará 22 empleos directos y 50 empleos indirectos, beneficiando a alrededor de 70 familias y logrando un equipo de trabajo de 700 personas a nivel nacional.
Con esta nueva tienda, Sentry pretende acercarse aún más a los hogares del sector, para que los consumidores, sin necesidad de someterse a la movilidad de la ciudad, puedan tener al alcance de la mano un completo portafolio de más de 15.000 productos en una amplia gama de categorías, que incluyen cocina, mesa, electrodomésticos, decoración, muebles, iluminación, textiles para el hogar, organización, aseo, lavandería, cuidado personal, gimnasia, deportes, juguetería, automotriz, movilidad eléctrica, asadores, mascotas, así como enfriamiento, calefacción, complementos para el hogar y ferretería.
Fuente: Mall & Retail