Mall & Retail

Home
>
Actualidad
MINISO CON EL ACELERADOR EN MARCHA EN COLOMBIA PARA LLEGAR A LAS 60 TIENDAS

Miniso pisa el acelerador en Colombia. La cadena de accesorios y decoración, inmersa en una fuerte expansión en distintos mercados de Latinoamérica, abrirá este año medio centenar de establecimientos en Colombia.

 

Los planes de la compañía japonesa pasan por cerrar el ejercicio 2019 con sesenta tiendas en Colombia. Esto supondrá la llegada de Miniso a nuevas ciudades del país.

 

El pasado 2 de junio la marca nipona abrió las puertas de su 29ª tienda, con un local en el centro comercial Viva Barranquilla. Este nuevo establecimiento es el primero de la cadena en el norte del país. 

 

Durante el mes de mayo, Miniso abrió las puertas de nuevas tiendas en Bogotá, Neiva y Manizales, acelerando aún más su rápida expansión en el país. 

La marca asiática llegó al mercado nacional hace 9 meses, en agosto de 2018 y prevé cerrar este año con al menos 60 puntos de venta en el país, entre los que se incluyen aperturas en Cali y Cartagena, además de la ampliación de sus plazas existentes en Bogotá, Medellín y otras ciudades secundarias. 

 

En Colombia, Miniso cuenta con su portfolio completo de Fashion Miniso, tiendas Miniso y travel retail. 

 

El grupo BFashion (BF Holding) propietario de la franquicia master de Miniso en México quien tiene a su cargo las operaciones en México, Colombia Perú y Bolivia  con más de 240 tiendas, la mayoría de ellas en el país manito. La cadena espera alcanzar los 700 locales en Latinoamérica antes de 2021, ampliando sus mercados hacia Ecuador, Uruguay, Honduras, Nicaragua y El Salvador. 

Para financiar su exigente plan de aperturas, el Grupo Sanborns, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, realizara un acuerdo no vinculante de inyección de capital a principio de año. 

 

A escala global, la empresa nipona se ha marcado el objetivo de alcanzar los 6.000 puntos de venta en todo el mundo para 2020. 

 

 

Fuente: Mall & Retail.

 

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.