Mall & Retail

Home
>
Actualidad
EL RETAIL DE ESTILO DE VIDA, SIGUE SU AUGE EN COLOMBIA

Colombia sigue siendo un país con los mejores índices de atracción de la inversión extranjera en retail en el continente. El tamaño del mercado, la estabilidad económica, las múltiples ofertas inmobiliarias de los centros comerciales en especial los de propiedad única y el desarrollo de nuevas categorías que no existían en el país con productos novedosos de bajo precio están moviendo el mercado.

 

Este nuevo concepto que fue creada bajo la filosofía de consumo inteligente que busca vender no solo productos con gran diseño a un precio justo sino fomentar un estilo de vida básica, funcional y de calidad, está moviendo el mercado del retail en Colombia. Las “Tiendas de Estilo de Vida”, tiene un amplio surtido textil, belleza, papelería, artículos deportivos, hogar y tecnología. Su modelo de negocio está sustentado en marcas propias, con diseños exclusivos y funcionales, de origen coreano y japonés. 

 

 

Estos son los jugadores que actualmente operan en  el mercado nacional.

 

Yoi la apuesta Colombiana

 

En efecto de La compañía colombiana PINK LIFE, propietaria de LILI PINK (la segunda marca más importante de ropa íntima del país) desde principio de año lanzo Yoi , una tienda de concepto que ofrece una amplia gama de productos Premium, en salud y belleza, accesorios de moda, artículos para el hogar, juguetes, regalos, papelerías, y accesorios digitales. La tienda y los productos están inspirados en el estilo de vida de Corea, que es un estilo independiente, juvenil, global, práctico y para toda la familia. 

 

Su última apertura fue en  el sector de la  Colina, donde comparte espacio con Éxito Wow  y Decathlon. Esta es la quinta apertura de la marca que se suma a las de Toberín, Atlantis Plaza en Bogotá y la del Centro Comercial Único y Éxito Wow La Flora en Cali. Espera tener al finalizar el 2020 un  total de 60 tiendas.

Miniso llega a su tienda No. 36

 

Miniso continúa con el pie en el acelerador en el mercado colombiano, en el mes de junio  la cadena asiática, abrió las puertas de cinco nuevas tiendas en el país, con ubicaciones en Medellín, Bogotá, Cartagena y Chía.  Su última apertura se produjo en el centro comercial Unicentro de Occidente, en Bogotá. 

Adicionalmente Miniso abrió una tienda en Medellín, en el centro comercial Premium Plaza, así como dos locales más en Bogotá y su primera tienda en Cartagena, con un espacio en el recientemente inaugurado centro comercial La Serrezuela, en el centro histórico de la ciudad.

La cadena de tiendas con artículos de diseño anunció desde principios de este año que prevé cerrar 2019 con unas 50 tiendas en Colombia. De mantener el mismo ritmo de expansión, la meta se cumpliría antes del mes de noviembre. Representantes de Miniso en Colombia anunciaron igualmente, como parte de su plan de desarrollo, la llegada de la firma a Cali, en el sur de Colombia, antes de 2020. 

 

Tiendas Lätt Liv  un nuevo jugador

 

La cadena escandinava de tiendas Lätt Liv, especializada en productos de estilo de vida inaugura este jueves, en el norte de Bogotá, su primera tienda en Colombia. Según explicó Xiaowu Chen, representante de la marca, el país es el primero de Suramérica al que llega, teniendo en cuenta el potencial del mercado. 

 

Luego de Colombia, buscará oportunidades para instalarse en Ecuador, señaló el directivo.

 

La idea de Lätt Liv en el mercado nacional es abrir por lo menos una decena de tiendas este año y no descarta entrar de una vez a una segunda ciudad, que podrá ser Medellín. También le interesa Barranquilla, Cartagena y Cali.

 

En tres años espera tener en operación un centenar de establecimientos que representarán la generación de unos 2.000 empleos, entre directos e indirectos.

Además del punto que inaugura oficialmente, tiene planeada dos aperturas más en el centro comercial Plaza Imperial, en Suba, y para septiembre programa también la presencia en Calima y Centro Mayor, al sur de la capital.

 

La marca se considera atractiva porque ofrece productos que han sido desarrollados por grandes diseñadores escandinavos en categorías que van desde artículos de papelería, hasta productos de hogar y belleza. Se dice que es la competencia de Miniso, que también llegó hace poco al país, aunque destaca su fortaleza en el diseño. Cada mes en Lätt Liv se podrán encontrar más de 300 productos nuevos, con calidad estética y funcional. 

El modelo de crecimiento que tiene la cadena es el de las franquicias, según señaló Xiaowu Chen. Las inversiones en el centenar de tiendas que proyecta pueden llegar a los US$ 20 millones, con ventas anuales estimadas en US$200 millones, dijo el directivo.

 

Hoy en día la marca cuenta con acuerdos de franquicia firmados en los cinco continentes y tiene presencia en más de 12 países (China, Panamá, El Salvador, Egipto, Pakistán, India, Filipinas, entre otros) con más de 1.000 puntos de venta.

 

 

A la espera de Ximi Vogue 

 

 

Otra marca extranjera de esta misma categoría que se alista para aterrizar en Colombia, es la coreana  Ximi Vogue que cuenta con una red de 1.319 franquicias en 32 países.  

 

Se espera también que las marcas Mumuso y Yoyoso entren próximamente al mercado. 

 

 

 

Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.

 

 

 

Regístrate a nuestro Newspaper en el siguiente link: https://bit.ly/2M999Dw y recibe cada semana las noticias más importantes de la industria de centros comerciales y retailers.