Mall & Retail

Home
>
Actualidad
EN BARRANQUILLA SE CONSTRUYE EL SEGUNDO CENTRO COMERCIAL MáS GRANDE DE LA CIUDAD

Barranquilla, una ciudad que aporta a la reactivación económica del país. Eso queda claro con el proyecto que se encuentra en marcha actualmente en esa ciudad. Se trata de la construcción de Parque Alegra, uno de los centros comerciales más grandes de la región Caribe y el segundo más grande de Barranquilla.

Proyecto que se empieza a convertir en un símbolo de desarrollo económico y social para sus habitantes. Por eso el próximo 19 de noviembre, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, realizará una visita a la mega obra en compañía de las empresas gestoras Ospinas y Cía. y Parque Arauco. Un evento que en los tiempos actuales reafirma el compromiso de los empresarios e inversionistas para construir desde el presente un futuro prometedor. Desde el presente porque su construcción brinda oportunidades de trabajo, dado que hasta la fecha ha generado más de 1.200 empleos. Y hacia el futuro porque generará en su operación más de 2.000 empleos directos e indirectos. 

Es importante tener en cuenta que el panorama mundial actual de emergencia sanitaria debido a la pandemia, resultó ser un reto significativo para muchos de los grandes proyectos comerciales en el país, y vale la pena resaltar que Parque Alegra ha sido el único proyecto de esas características que retomó actividades de obra y comercialización una vez terminó la cuarentena general en el mes de mayo. Parque Alegra será el primer centro comercial del sur de Barranquilla. Cuenta con una inversión cercana a los $400 mil millones. Esta mega obra es la segunda más grande de la capital del Atlántico después del Puente Pumarejo, y junto con la ampliación de la Calle 30 conformarán una nueva centralidad para sus habitantes en este sector de la ciudad.

Para Luis Eduardo Páez, Vicepresidente de Ospinas y Cia, socio y comercializador del proyecto, con experiencia de más de 30 años en el segmento, “Barranquilla será una de las ciudades que liderará la reactivación económica del país. Es un lugar que estudiamos durante mucho tiempo y estamos seguros de que vamos a hacer de Parque Alegra el lugar en el que el barranquillero se sentirá como como en su casa, con confort y seguridad, en la construcción más grande del sur de Barranquilla”. 

Este megaproyecto de Ospinas y Cía.. y Parque Arauco contará con más de 124.000 m2 de desarrollo comercial y más de 50.000 m2 de superficie comercial. Se espera que el centro comercial Parque Alegra abra sus puertas en octubre de 2021.

Con Parque Alegra como el primer gran centro comercial que abrirá en tiempos de Coronavirus acogerá a aproximadamente 300 marcas locales, nacionales e internacionales en proceso de expansión, que creen en el potencial de la ciudad.  

Hoy más que nunca se hace relevante una operación impecable, en donde la seguridad, el entretenimiento y la diversidad convivan juntas en un espacio para toda la familia”, afirma Diego Bermúdez Gerente general de Parque Arauco división Colombia, socio operador de la mega obra, la cual será el quinto centro comercial de la empresa en nuestro país.

Sin duda este gran proyecto seguirá potenciando la reactivación económica y comercial de la capital del Atlántico, algo tan necesario en esto tiempos donde la situación mundial actual se ha visto en gran parte paralizada, Así que esta mega obra envía un mensaje de esperanza a los barranquilleros y a toda Colombia. 

Los números del proyecto.

1. Capacidad para más de 270 marcas 

2. Innovará con un nuevo concepto de comidas que albergará el mercado gastronómico más grande del sur de Barranquilla. Tendrá el primer almacén Falabella en el sur de Barranquilla; Supertiendas Olímpica y Cine Colombia. 

3. 5.900 m2 de experiencia y diversión para grandes y chicos, entre los que se destaca la marca Playland. 

4. Espacios para servicios de salud, siguiendo la tendencia mundial en los centros comerciales. 

5. 1.700 m2 para oferta de servicios bancarios, seguros y complementarios.

6. Será el centro comercial número 19 de Ospinas y Cía., socio y comercializador del proyecto. 

 

7. En Colombia, será el quinto centro comercial de Parque Arauco, socio y operador de Parque Alegra, consolidándose como uno de los líderes del segmento. 

8. La construcción se encuentra avanzada. Cuenta con un 100% de estructura y se iniciaron los trabajos de acabados.

Fuente: Mall & Retail.