Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LA MARCA COLOMBIANA FUERA DE SERIE ENTRARá AL MERCADO DE LOS COSMéTICOS Y EL CALZADO EN 2022

La marca de ropa colombiana Fuera de Serie (FDS) renovó su imagen y logo, y espera fortalecer sus planes de expansión con la apertura de nuevos puntos de venta y la diversificación de su portafolio. De acuerdo al Mapa del Retail realizado por Mall & Retail, Ishajon propietaria de la marca FDS las ventas en 2020 alcanzaron los $ 36.062 millones con una disminución del 27%.

El gerente de la marca, Harry Guberek, explicó que en 2022 abrirán puntos en regiones donde no tienen presencia: Valle del Cauca y Antioquia.

¿En qué consiste este cambio de imagen?

 

Las marcas llegan a un punto en el que tienen que refrescarse y el retail permanentemente desarrolla nuevos y más modernos estándares y FDS no se puede quedar atrás, hay que ir al ritmo y estar al nivel de marcas internacionales.

 

¿Cómo va el panorama de la reactivación y recuperación?

 

Lo hemos visto muy positivo y mucho más rápido de lo que teníamos proyectado, claro que en unas ciudades más que otras. Durante la pandemia tuvimos que cerrar algunos locales, pero encontramos otras oportunidades para reemplazarlos e inclusive poder abrir nuevos.

¿Cuál es la meta en puntos de venta en Colombia?


Cerrar el año con cerca de 80 puntos de venta, de aquí a diciembre vamos a abrir cinco más. Para 2022 queremos abrir regiones en donde actualmente no tenemos presencia: Valle del Cauca y Antioquia y fortalecer la presencia en regiones ya existentes. Tenemos un plan de aperturas de alrededor de 25 tiendas. Vamos a superar los 100 puntos de venta en el país.

¿Llegarán a más mercados internacionales?


Estamos abriendo en Paraguay y Bolivia. La recuperación también se ha notado a nivel internacional. Ya estamos en Guatemala, Ecuador y El Salvador.


¿Cuál es la capacidad de producción actual?


Cerca de 85% del producto es fabricado en Colombia, tenemos un par de líneas que importamos. Dentro de lo que producimos estamos fortaleciendo a nivel tecnológico y humano la capacidad y mejorando los estándares con una inversión cercana a $4.000 millones.

¿Cuántos empleos generan?


Estamos alrededor de 1.500 a 2.000 empleos entre directos e indirectos en producción y, en los puntos de venta, 2.500.

¿Tienen pensado diversificar el portafolio?


A partir de 2022 vamos a incursionar en la línea de calzado, también vamos a tener nuestra propia línea cosmética fabricada en laboratorios colombianos, para ofrecer a los clientes una experiencia 360.


¿Qué avances habrá en materia de sostenibilidad?


Ha sido un tema importante en la marca y a partir de segundo semestre de 2021 hemos comenzado a incluir prendas con telas ecosostenibles y la idea es que para 2022-2023 un 20% del portafolio tenga este material.

¿Cuáles son las expectativas para el cierre de año?


Esperamos un último semestre muy fuerte, poderoso, tanto, que estamos preocupados porque nos va a faltar producto para abastecer la demanda. Las expectativas en ventas son tener un crecimiento importante sobre 2019 de un 20%.