Mall & Retail

Home
>
Actualidad
CALZADO CAPRINO 50 AñOS DE SUAVIDAD

En el marco del International Footwear & Leather Show (IFLS) que se realizó del 1 al 4 de agosto del presente año, la ministra de Comercio, Industria y Turismo,  Ximena Lombana, condecoró a Maria Adelaida Pereira gerente general de Industria Manufacturera de Calzado Imacal Ltda. - Calzado Caprino- por sus 50 años de  existencia,  aportando al desarrollo   de la industria de calzado en Colombia.

Este mismo evento coincidió con el lanzamiento de la nueva imagen de la compañía. “Hoy en nuestra celebración de 50 años, renovamos nuestra imagen, rindiendo un homenaje a nuestra historia familiar, a esos relatos contados por nuestros padres y abuelos, que con esfuerzo y tesón conformaron una empresa que ha sido clave en sector. Todos los recuerdos y detalles que atesoramos nos recuerdan que cada acción en este oficio es un ritual. Que los objetos guardan memorias y nos cuentan los sueños de quienes han trabajado en esta compañía. Y hoy, estamos aquí para rendir homenaje a cada una las experiencias que nos han forjado y a continuar ofreciendo a los colombianos la suavidad y el confort que nos caracteriza”  publicó  la compañía en su redes sociales.

Estos son sus orígenes.

 

Calzado Caprino nació en 1972 por una iniciativa de Álvaro Pereira padre de Maria Adelaida y que falleció en mayo de 202.

 

Trabajé ocho años con el Gobierno como ingeniero civil y cuando decidí independizarme y ver a qué me iba a dedicar, seguí lo que mi papá había construido. Tenía una industria de calzado de dotación y me pareció que explorar el mercado del calzado fino para hombre, que en ese tiempo no era muy bien atendido, podría ser una opción para independizarme. Afirmo Pereira en 2012 en un reportaje en Portafolio.

La empresa inició con ocho trabajadores y una producción de 3.600 pares de zapatos anuales, en la zona de Chapinero. En los 80′s trasladaron la fabrica a  Puente Aranda e importamos maquinaria de última generación y estabilizando la producción en 60.000 pares anuales.

 

 

En 2019 la empresa realizo su plan de expansión con una inversión de $2.000 millones para ampliar su planta de producción con lo cual le permite alcanzar una producción de 135.000 pares de zapatos al año.

Mercados de interés

 

Caprino históricamente atendía los mercados de Costa Rica, Perú y México, los cuales están en proceso de consolidación. El gran interés que tiene la compañía en los próximos años es que el país recupere las relaciones comerciales con Venezuela que era el  destino del 80% de sus exportaciones hace 20 años.

 

Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente de Mall & Retail.