Mall & Retail

Home
>
Actualidad
ABELARDO DE LA ESPRIELLA PRESENTA SU PRIMERA COLECCIóN DE ROPA Y NUEVA TIENDA ONLINE

Tal vez reconozca el nombre de Abelardo De La Espriella como un combativo abogado que ha sido protagonista de titulares por disputas jurídicas de gran calado, como su reciente triunfo en favor de Álvaro Uribe frente a la serie web "Matarife". Lo que pocos saben es que detrás hay un "hombre del renacimiento", como él se describe; o, más bien, un "empresario del renacimiento".

De La Espriella es ganadero, productor de vinos, de aceites de oliva, dueño de restaurantes, escritor de libros best sellers, cantante con dos producciones musicales, y, lo más fresco y recién salido del horno: debutante en la industria de la moda.

 

Lanzó al mercado "Sempre Avanti", la primera colección de su línea de ropa De La Espriella Style. El sello además le da nombre a la tienda online donde reúne, expone y comercializa sus productos.

 

La colección, en sus palabras, "está inspirada en la moda italiana, pero también en esa magia que tiene el Caribe colombiano. Es muy yo. Es la manera en que me gusta combinar las cosas; muy viva, muy alegre. También elegante, pero un poco lanzada, guardando lo clásico de lo europeo, pero con un poco de toque moderno", dice De La Espriella.

Para la creación lo acompañó el diseñador japonés Kenji Tanaka. Consta de trajes para hombre, pañuelos, blazers, bufandas, camisas y corbatas, con una importante cuota de estampados. Hecha enteramente con materiales italianos de alta calidad, y confeccionados por artesanos colombianos. "Lo mejor de los dos mundos", dice De La Espriella.

 

La colección en la que convergen sus raíces y gustos, también le pone sello a su recorrido en el mundo del derecho. Con esto confirma que se retira de la práctica como abogado.

 

"Se ha cumplido un ciclo en el mundo del derecho y la función debe continuar desde otro escenario y con nuevos bríos", dice, y explica que esto no significa que De La Espriella Lawyers deje de funcionar.

El equipo de su firma de abogados continuará adelante. "Ahí se queda la firma con todos los fierros, con oficinas en Barranquilla, Bogotá, Medellín, Miami, Madrid. Próximamente Roma, México. Es una firma que fundé hace más de 20 años, una de las que más factura en Colombia. Ahí está la marca, ahí está el nombre, la trayectoria, eso continúa", dice el abogado y cantante.

 

 

Anticipa que el público está aún lejos de ver su última innovación. El siguiente paso estará en el terreno de los licores, con un ron producido en Panamá que tendrá su impronta y la de un invitado estelar: Silvestre Dangond. Pero eso será una próxima noticia.

Fuente: La República