Mall & Retail

Home
>
Actualidad
DOLLARCITY LIDERA EL NEGOCIO DE LAS GRATIFICACIONES INSTANTáNEAS

Hace siete años la firma salvadoreña Dollarcity aterrizó en Colombia. Inicialmente sus tiendas tuvieron ubicaciones “stand alone”, para posteriormente migrar a los centros comerciales donde se han convertido en verdaderas anclas.

La oportunidad de comparar “Bueno, Bonito y Barato” para convertirse en el  “top choice” (la mejor opción)  y “top of mind” (primera mención) , hace que al entrar se generen gratificaciones instantáneas, es la razón del éxito de esta compañía.

 

 

En 2009 el empresario salvadoreño Marco Andrés Baldocchi Kriete, (sobrino de uno de los dueños de Avianca Roberto José Kriete) decidió emprender una cadena que ofreciera precios bajos, que se pareciera a los “one dollar” de Estados Unidos donde sus precios de venta van desde US$1 con variedad para la cocina, decoración y mascotas, entre otras categorías.

Aunque su idea estaba creciendo y expandiéndose por diferentes países, todavía su expansión no se había consolidado. De ahí que, en 2019, la empresa tomó la decisión de vender más de la mitad del negocio. Para ese año, 50,1% de las acciones pasaron a ser parte de la multinacional canadiense Dollarama. 

 

Esta cadena ya contaba con amplia experiencia en este sector. En Canadá ya tenían presencia desde 1992 y tiene alrededor de 1.200 tiendas en ese país. Su experiencia les hizo creer en América Latina como un buen mercado para el desarrollo del modelo de negocio. 

 

De acuerdo con el informe publicado por MarketScreener, las ventas de Dollarcity aumentaron a nivel global en 2022 cerca de 14,9%, con un total de US$1.289,6 millones. 

“Nuestro sólido desempeño habla del compromiso de brindar el mejor valor durante todo el año en los productos cotidianos que ofrecemos, combinado con una experiencia de compra conveniente y consistente”, dijo Neil Rossy, presidente y CEO de Dollarama, a través de un comunicado.

 

 

En Latinoamérica tiene presencia en 4 países : El Salvador, Guatemala, Perú y Colombia, siendo nuestro país donde concentra más de 50% de su portafolio de tienda con 358 tiendas, superando a El Salvador, donde tiene 60 .

 

Dentro del proceso de expansión de la marca,  la compañía proyecta abrir 850 puntos de venta, lo que supera una proyección anterior, que era de 600. Para 2023, se prevé la apertura de entre 60 y 70 puntos nuevos.  

Fuente: Mall & Retail.