Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LA ESTANDARIZACIóN Y LA DIGITALIZACIóN MARCAN LA RENOVACIóN DE LOS RESTAURANTES DE MCDONALD'S

Los consumidores que frecuentan regularmente diferentes restaurantes de McDonald′s pueden haber notado que la cadena está pasando por un proceso de estandarización. El movimiento se puede ver a nivel internacional. En Francia, Estados Unidos y Brasil son algunos de los países que tienen tótems de autoservicio obligatorios, menús digitales, un modelo de “pedir y recoger” y servicio omnicanal.

El funcionamiento de la cocina sigue ahora el modelo “made for you”, un proceso que prioriza la preparación de las hamburguesas justo después de que el cliente las pide. Con herramientas de monitoreo digital, la cadena gestiona la cocina, el mostrador y el “drive-thrus” de forma automatizada.

 

“Nuestra cocina actual está llena de monitores. Estas herramientas son útiles para seguir el proceso y gestionar la preparación de pedidos. Con ellos, es posible saber qué estación tiene problemas o está bloqueando la operación”, dice Rogerio Barreira, presidente de Arcos Dorados en Brasil.

 

En su centro de innovación de Chicago, la empresa está probando programas de mejora de la calidad y también apuesta por el estudio de unidades totalmente automatizadas. También se están realizando esfuerzos para mejorar las entregas.

 

“Con la escasez de mano de obra, esto es una necesidad en los Estados Unidos. En Brasil, un restaurante tiene, en promedio, 25 empleados. En nuestra unidad automatizada, tenemos ocho”.

 

La cadena tiene un menú estandarizado, pero hay espacio para innovaciones regionales. “Hay una línea central , con Quarteirão, hamburguesa con queso, etc. Los Big Mac de Brasil y Japón son iguales, por ejemplo, pero cada país es libre de inventar sus productos. El cheddar McMelt es un producto que solo está disponible en Brasil, Japón hace una hamburguesa de camarones, España e Italia venden cerveza, etcétera”, explica.

Fuente: Mercado & Consumo.