Mall & Retail

Home
>
Actualidad
"LA GENTE HA CAMBIADO SU FORMA DE COMPRAR, POR ESO ES NECESARIO CAMBIAR SU FORMA DE VENDER"

Más digitales, los consumidores buscan una experiencia combinada con el comercio minorista físico: van a la tienda y compran online. O buscan en Google, Instagram y TikTok y compran en persona. Este movimiento omnicanal comenzó hace 10 años y se aceleró con la pandemia. Sin embargo, “este es el segundo mejor momento para empezar”, según Neil Patel, cofundador de NP Digital conferencista del Latam Retail Show 2023 que se desarrolla en Sao Paulo.

A medida que el consumidor ha cambiado su forma de comprar, los minoristas también deben cambiar su forma de vender para atenderle. Patel destacó que el 84% de los consumidores prefiere una experiencia integrada entre tiendas físicas y digitales, según datos de la Encuesta de Tendencias del Retail 2023, de Opinion Box y Dito.

 

 

“La gente está cambiando la forma de comprar. Por lo tanto, es necesario cambiar la forma de vender. El consumidor quiere interactuar en ambos entornos. Por eso es importante construir conexiones. Y la integración de entornos traerá mayor éxito a su negocio”, afirma.

Como ejemplo, Patel citó que los supermercados están fomentando el uso de sus aplicaciones, con descuentos y promociones para conquistar a los clientes.

 

Otra forma de llamar la atención de este consumidor es ofrecerle cosas nuevas, mejores y más baratas. “La gente seguirá probando cosas nuevas y hoy no son tan fieles. Recuerdan las marcas a partir del recuerdo que guardan de la experiencia”, afirma.

 

Lista de verificación

 

Según Patel, el número de empresas que invierten en omnicanal   aumentó del 20% en 2012 al 30% en 2020. Consulte la lista de verificación para invertir en el concepto:

  •  Mapee el recorrido de su cliente;

 

  • Crear un flujo de clientes maravillosos;

 

  • Invierta en una página de ubicación para que lo encuentren más fácilmente;

 

  • Aprovechar la tecnología para la automatización omnicanal;

 

  • Equipa a tus equipos digital y físicamente;

 

  • Invertir en comercio social;

  • Utilice la omnicanalidad para mejorar la personalización;

 

  • Utilice un presupuesto 60/40 entre lo digital y lo físico;

 

  • Crear tiempo con contenido interactivo;

 

  • Adaptarse a las necesidades de las personas.

Un futuro mejor

 

 

Patel destaca que el retail brasileño tuvo un gran crecimiento en 2022, con énfasis en el comercio electrónico, que tuvo el mayor crecimiento de América Latina.

 

 

Y la buena noticia es que el 71% de los brasileños espera gastar más en el segundo semestre de este año. Alimentación (58%), educación (37%) y salud (34%) son los segmentos más mencionados por los consumidores.

“Incluso con la situación económica incierta, la gente sigue comprando y está dispuesta a gastar más. Brasil es la próxima potencia minorista. No hay excusas para que a las empresas brasileñas no les vaya bien”, garantiza.


Fuente: Mercado & Consumo