Mall & Retail

Home
>
Actualidad
MUERE UNO DE LOS FUNDADORES DE PEPE GANGA

Mall & Retail lamenta el fallecimiento de Roberto Chehebar  uno de los tres hermanos que fundaron la reconocida marca Pepe Ganga la tradicional tienda por departamento de artículos para niños, hogar y misceláneos.

A continuación una crónica a título del diario El Tiempo. 

 

Roberto y sus hermanos Moisés y Simón iniciaron en 1973 una sociedad de almacenes llamada El Remate; luego de tener éxito con la primera tienda, abrieron ocho más.

 

El negocio se fue transformando y hacia 1976 nació Almacenes Máximo, donde se vendían telas, confecciones, lencería, entre otros.

 

Allí, los hermanos Chehebar evolucionaron el concepto de la tienda fundada por su padre, que además expandió al concepto de tienda de telas al centro comercial Unicentro. 

Ya en 1992 se abrió la primera tienda Pepe Ganga, en el parque de la 93, en Bogotá. Hacia 1997, los hermanos Chehebar fundaron las tiendas Baby Ganga y posteriormente se dedicaron a unificar todas sus marcas.

Hoy, la compañía tiene 47 tiendas en 17 ciudades, así como cerca de 50 marcas exclusivas y propias. 

 

Moisés, Simón y Roberto Chehebar son hijos del empresario judío sefardí Abraham Chehebar, quien llegó a Colombia en 1942, en plena mitad de la Segunda Guerra Mundial.

 

 

Chehebar llegó junto con su esposa, Shaio, y se establecieron en la capital del país, para abrir una tienda de telas en el barrio Restrepo.

 

Fue de Abraham, de quien Roberto heredó su espíritu emprendedor y visionario.

De acuerdo con Pepe Ganga, Roberto será recordado por ser un amante de la moda y el buen gusto.

 

Era un hincha acérrimo del Santa Fe, pero, “sobre todo, un hombre alegre, intachable padre de familia y abuelo, quien siempre buscó inculcar los valores de trabajo, decencia y compromiso en cada una de las actividades que realizó”, dijo la compañía en su obituario.

La familia Chehebar, el equipo de Pepe Ganga, colaboradores y amigos cercanos del empresario, resaltaron que “el legado de Roberto se inició con Creamoda (Giorgio Capriani), Slotex y Almacenes Máximo, que se consolidó con Pepe Ganga y continuará con el compromiso de honrar su visión empresarial y el don de gentes que siempre lo caracterizó”.

 

Si bien Roberto vivió sus últimos años en Florida, se mantenía al tanto de la operación de Pepe Ganga, que está en cabeza de María Helena León Jaramillo, como su gerente general.

 

Entre los planes que tiene la empresa para el cierre del 2023 está completar más de 350.000 millones de pesos en ventas, y para 2024 y 2025 buscarían sumar las 50 tiendas en Colombia.

“La empresa busca seguir ampliando la cadena y recuperar los territorios donde han perdido presencia, como es el caso de montería. En Medellín y Cúcuta nos encantaría una nueva apertura”, dijo León en una reciente entrevista.

 

Fuente: El Tiempo.