El denominado “Malltainment” o comercio de entretenimiento es una manera de adaptarse a los grandes cambios que se están presentando en la industria de los centros comerciales, como consecuencia de los cambios en los hábitos de consumo y el crecimiento del comercio en línea. Disponer de una mezcla comercial que privilegie las experiencias físicas, la aventura y la gastronomía, elementos que lo digital no puede ofrecer, son las nuevas locomotoras de los centros comerciales.
En nuestro país, el Centro Comercial Edén lleva dos años redefiniendo su promesa de valor, ampliando su oferta de entretenimiento “Indoor” con el propósito de aumentar el tráfico de visitantes. En este propósito, en 2022 inauguró seis atracciones únicas en Latinoamérica, como El Rollglider, Ropes Course, Trampoline, la Cyber Arena, el XD Theater y el VR Simulator, cuya inversión se estimó en $20.000 millones.
Fieles a esta promesa, El Edén ha anunciado que contará con la más grande y moderna sala de cine de la ciudad, con la puesta en servicio de 9 salas de cine, con capacidad para 1.240 personas, lo cual lo posicionará como la oferta de cine más amplia, variada y avanzada del suroccidente de Bogotá, en un área de más de 5.000 m2, garantizando así la entrada en funcionamiento de este gran complejo el próximo mes de noviembre.
Desde su concepción, El Edén ha tenido como principal objetivo ser la mejor oferta de entretenimiento y comercio para los bogotanos, en especial para los más de 2 millones de habitantes de la localidad de Kennedy y sus barrios vecinos.
“Vamos a revolucionar la oferta de entretenimiento en la ciudad, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia única, pensada en la familia. Tendremos el mayor número de salas de cine del suroccidente de la ciudad, con la más amplia oferta de sillas y servicios. La tecnología y el sonido estarán al nivel de los mayores estándares de calidad de la industria, contaremos con la sala más moderna y especializada, pensada para el disfrute de los niños, así como salas de atención preferencial y una variada oferta gastronómica”, señaló el gerente del centro comercial, Alejandro Alzate.
Para Leopoldo Vargas Brand CEO de Mall & Retail, “La estrategia de El Edén no deja de ser arriesgada, ya que la industria del cine está pasando por un momento muy desafiante y no ha logrado recuperar los niveles de asistencia previos a la pandemia. La falta de producciones de interés, la aparición de plataformas de streaming y el cambio de hábitos de consumo en las nuevas generaciones están afectando esta industria”.
En el pasado El Centro Comercial Plaza de las Américas tuvo una iniciativa similar con la construcción de sus salas Imax, que posteriormente se las cedió a Procinal actual operador.
Fuente: Mall & Retail.