id de noticia 2390 El Corral entra al negocio de los helados en centros comerciales

Mall & Retail

Home
>
EL CORRAL ENTRA AL NEGOCIO DE LOS HELADOS EN CENTROS COMERCIALES

El helado es uno de los antojos más comunes de los colombianos. El mercado minorista de los helados ha experimentado un crecimiento notable desde 2018. Si bien en ese año movió más de $1,4 billones, para 2023, según un reporte entregado por Euromonitor International, esta cifra subió a $2,4 billones, lo que representa un crecimiento del 12% respecto a 2022, cuando el sector movió más de $2,1 billones.

Las marcas que lideran este mercado son Crem Helado, con una participación del 44,3% en 2023, seguida de Popsy, del grupo Comercial Allan Ltda (11,9%); Colombina, de Colombina SA (6,9%); Mimo´s, de PCA Productora y Comercializadora de Alimentos SA (5,8%); y BonIce, de Quala SA (2,7%). Crem Helado, marca del Grupo Nutresa, se ha mantenido como la líder del segmento.

 

El crecimiento del mercado de helados en Colombia está impulsado por el aumento de la renta disponible, el incremento de la población joven y la disposición de los colombianos a explorar nuevos sabores y productos. 

Además, la tendencia a experimentar con sabores y el uso de frutas exóticas en la elaboración de helados ha atraído a más consumidores a probar una variedad de helados, lo que crea enormes oportunidades para el crecimiento del mercado colombiano de helados. 

Colombia es una región con abundante disponibilidad de frutas exóticas durante todo el año. Frutas como el copoazú, el arazá y la gulupa se utilizan ahora ampliamente en la elaboración de helados exóticos en la región colombiana, lo que influye en las perspectivas del mercado de helados en Colombia.

 

El Corral amplía su menú 

 

Siguiendo los pasos de su rival en restaurantes Crepes & Waffles, El Corral del Grupo Nutresa entró a competir en el mercado minorista, aprovechando su experiencia como productor de Crem Helado, la principal marca de helados del país, y desde 2012, dueño de American Franchising Corporation (AFC), propietaria de las heladerías Pops de Costa Rica con presencia en Costa Rica, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. 

En efecto, El Corral amplió su oferta gastronómica con la inauguración de su segunda heladería, ubicada en el centro comercial Parque La Colina en Bogotá. Esta propuesta promete deleitar a los amantes del helado con una amplia variedad de sabores y opciones para satisfacer todos los gustos. 

Entre los sabores destacados se encuentran el helado de cheesecake, maracuyá, dulce de leche, lulo, vainilla chips, limonada de coco, chocolate-mora, frutos del bosque, entre otros. Además, ha introducido opciones de malteadas, como banana split, tiramisú, brownie, caramelo salado, macadamia, chocolate y tropical, que prometen ser todo un éxito entre los clientes.

Al parecer, El Corral ha pensado en todo. Para acompañar estos exquisitos helados, ofrece una variedad de toppings para añadir un toque extra de sabor a cada helado. Y para aquellos que prefieren disfrutar de una paleta helada o un reconfortante café, la nueva heladería también tiene cubierta esa opción. Con esta nueva propuesta, El Corral reafirma su compromiso de ofrecer experiencias culinarias únicas y satisfacer los antojos de todos sus clientes. 

 

Los precios de los productos en la nueva heladería de El Corral son accesibles para los consumidores. Los conos de helado tienen un costo que oscila entre $6.500 pesos, mientras que las malteadas de 473 ml se encuentran en el rango de los $17.000

Fuente: Mall & Retail.