La cadena sueca de fast fashion H&M abre las puertas de su primera tienda en Floridablanca, Santander, con un local en el centro comercial Parque Caracolí, al tiempo que anunció la fecha de apertura de dos nuevos locales en Colombia para completar 18 tiendas en el país.
El próximo 5 de septiembre H&M abrirá las puertas de su primera tienda en Pereira, con un local de gran formato en el centro comercial Parque Arboleda, uno de los más prestigiosos de la ciudad. Dos días después, el 7 de septiembre, H&M abrirá las puertas de su primera tienda en Cartagena, en el centro comercial MallPlaza.
La marca pisa el acelerador de la expansión en Colombia, con aperturas múltiples después de anunciar una apertura más en el oriente del país, con su inminente llegada a Villavicencio.
La gigante de la moda entendió rápidamente la complejidad del mercado colombiano en todo el territorio, pues a diferencia de la mayoría de países en la región, Colombia no tiene una economía centralizada en la capital.
Actualmente, Bogotá responde por un tercio de las ventas de moda el país, sin embargo, el 70 % restante de la facturación proviene de ciudades como Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Pereira, Pasto y Cartagena, entre otras. El país cuenta con una decena de “ciudades principales”, donde es necesario tener presencia.
Fuente: Fashion Network