Mall & Retail

Home
>
Actualidad
TITáN PLAZA ENTRA EN MODO “GREEN MALL” CON LA INAUGURACIóN DE SU ELECTROLINERA TITáN

En los últimos años, el "Green Mall" ha emergido como una tendencia que revoluciona el mundo de los centros comerciales. Este enfoque abraza prácticas sostenibles y tecnología innovadora para reducir el impacto ambiental. Estos establecimientos se están transformando a medida que los consumidores toman conciencia de su responsabilidad ecológica.

En este nuevo paradigma, la industria de los centros comerciales está reevaluando sus cadenas de suministro, optando por materiales reciclados y procesos ecoamigables, reduciendo el desperdicio y las emisiones de carbono. La eficiencia energética es clave, con iluminación LED y sistemas de climatización inteligentes.

 

Por su parte, los consumidores están cada vez más inclinados a respaldar los centros comerciales que demuestran un compromiso genuino con el medio ambiente. Al implementar prácticas sustentables, los malls no solo pueden atraer a nuevos visitantes preocupados por compras más responsables, sino que también fortalecen la fidelidad del cliente y establecen vínculos más sólidos.

 

Adicionalmente, los hábitos del nuevo consumidor están cambiando, lo cual hace que dentro de la nueva oferta de valor, los centros comerciales se configuren con una serie de servicios orientados a esa tendencia, como es el caso de servicios para automóviles híbridos y eléctricos.

La venta de carros híbridos en Colombia va disparada en 2024. Según la Revista Motor, el crecimiento a abril de estos vehículos llega al 50%. Por su parte, la venta de vehículos eléctricos ha tenido un incremento del 21%; sin embargo, uno de los inhibidores de su compra es la falta de redes eléctricas para la respectiva recarga de la batería de los mismos.

El nuevo servicio de Titán Plaza.

 

En esa línea y pensando en estar cada día más cerca de sus clientes, el centro comercial Titán Plaza inaugurará este 6 de junio la estación de carga para vehículos eléctricos e híbridos enchufables, la cual se convierte en un nuevo servicio de acceso fácil, cómodo, eficiente y seguro para los usuarios del centro comercial.

 

Esta estación de carga cuenta con cargadores de última tecnología, con carga inteligente, potencias entre 19 y 11 kW, analíticas de datos y, además, con un pequeño espacio de trabajo incorporado para esperar mientras los usuarios cargan su vehículo.

 

A partir de esta semana ya no se hablará de “Gasolineras” sino de “Electrolineras”. De la mano de Dielco, una compañía líder en las soluciones de movilidad eléctrica sostenible.

Con motivo del lanzamiento oficial de la estación de carga, todos los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables podrán cargar sin costo alguno su vehículo en la Electrolinera Titán el jueves 6 de junio.

 

Titán Plaza decidió trabajar con Dielco por ser una empresa vanguardista dedicada a la prestación de servicios de movilidad eléctrica, quienes cuentan con una infraestructura moderna y de respaldo para el centro comercial. 

"Le apostamos a este proyecto porque va en línea con el plan de eficiencia energética y sostenibilidad que favorece la movilidad limpia y proporciona ventajas para todos, ya que tiene un impacto real en el medio ambiente y la salud de las personas. Dielco como aliado estratégico cumple con lo requerido y va en la misma vía del cambio de modelo en movilidad que es la tendencia actual", manifestó la gerente de Titán Plaza, Yazmín Lombana Romero.

 

Este nuevo servicio en Titán Plaza suma a su pilar de reducción de huella de carbono y apoya la movilidad sostenible. De esta forma, es un centro comercial no solo comprometido con la huella interna sino que, interactuando con sus grupos de interés, genera cambios que permiten que la ciudadanía pueda tomar conciencia de su huella de carbono y, al mismo tiempo, lograr mecanismos que disminuyan su impacto.

Fuente: Mall & Retail