Mall & Retail

Home
>
Actualidad
LA MARCA DE MODA ALBERTO VO5 ENTRA EN PROCESO DE REORGANIZACIóN EMPRESARIAL

Después de varias audiencias públicas, la más reciente el 4 de junio, la Superintendencia de Sociedades confirmó que las empresas Industria Colombiana de Confecciones S.A. (Alberto VO5) y Escamval y Cía. S en C.A. han sido admitidas para iniciar un proceso de reorganización empresarial con el objetivo de ponerse al día con sus obligaciones.

En cuanto a Alberto VO5, se trata de una empresa icónica en la fabricación de prendas de vestir con más de 50 años de trayectoria. Su sede principal está en Pereira, pero ha logrado expandirse con tiendas en todo el país, además de vender en el mercado local e internacional.

 

Bautizada con ese nombre por las iniciales de su fundador, Alberto Vallejo (QEPD), la empresa llegó a tener a Estados Unidos como uno de sus principales destinos de exportación, generando ingresos millonarios en el pasado.

 

De acuerdo con el Mapa Nacional del Retail, realizado por Mall & Retail,   la marca Alberto VO5 ocupó en 2022 el puesto 26 dentro de las 74 empresas mas importante de moda textil adulta del país, con unas ventas de $ 73.250 millones y un crecimiento del 34% con respecto a 2021.

Por su parte, Escamval y Cía. S en C.A., también originaria de Risaralda, es una compañía del sector inmobiliario fundada casi al mismo tiempo que Alberto VO5. Ambas empresas están ahora en proceso de reorganización empresarial.

 

Según confirmó la Superintendencia de Sociedades, la ley de insolvencia les brinda la oportunidad de continuar con el desarrollo de sus operaciones. Lo más importante es que la reorganización permitirá salvaguardar 773 puestos de trabajo, de los cuales 630 son empleos de planta y 143 temporales.

 

“Con la aprobación de la Superintendencia a los acuerdos de reorganización, Industria Colombiana de Confecciones S.A. (Alberto VO5) reestructuró obligaciones por $ 62.436 millones por concepto de capital, mientras que Escamval y Cía. S en C.A. reestructuró pasivos por $16.186 millones, a ser pagados en un plazo de 10 años”, informó la Superintendencia de Sociedades.

 

Fuente: Mall & Retail