Mall & Retail

Home
>
Actualidad
PROSALON PROPIETARIA DE CROMANTIC Y BLIND FUE COMPARADA POR LA PERUANA LINDCORP

Tal como lo había informado Mall & Retail en su edición No. 717 del 24 Abril del presente año, los medios tradicionales destacan que la reconocida marca de maquillaje y tienda especializada en belleza, Cromantic, ahora hace parte del Grupo Lindcorp, una empresa peruana dedicada a la gestión y promoción de proyectos inmobiliarios.

 

Así lo informó la compañía, que compró la empresa colombiana de distribución y venta de productos de belleza y cuidado personal, Prosalon, dueña de las marcas Cromantic y Blind, siendo esta última la rama de gama alta de Prosalon.

 

 

De acuerdo con la plataforma especializada ‘Fashion Network’, la adquisición por parte del conglomerado empresarial peruano, que tiene más de 100 años de trayectoria en el mercado, impacta considerablemente en la historia del retail de belleza en la región.

 

Lindcorp es conocida por la creación de la bebida gaseosa peruana Inca Kola y los supermercados Aruma, siendo propiedad de los descendientes de José Robinson Lindley y Martha Stoppanie, reconocidos empresarios del país situado en el oeste de América del Sur.



Respecto a las condiciones de la negociación que mantuvieron las empresas, el medio anteriormente nombrado señala que se mantuvieron en reserva y en el transcurso de los días se dará más información detallada.

 Cromantic y Blind

 

El recorrido por el mundo de la belleza colombiana de Cromantic comenzó en 2015, con más de 80 marcas de 10 países, traídas de continentes como Asía, Europa y América. Ahora tiene más de 100 tiendas a nivel nacional con más de 250 productos nuevos que introduce al año, convirtiéndola en un jugador clave del mercado de productos de belleza.

 

Por su parte, Blind es la marca de lujo de la compañía, pues ofrece líneas de maquillaje con productos premium de todo tipo, enfocados en belleza, maquillaje, cuidado de la piel y perfumería. Cuenta con diferentes puntos en las principales ciudades de Colombia.

Fuente: Portafolio