Hace 20 años nació en Palmira el Centro Comercial Llanogrande, siendo un hito comercial del suroccidente colombiano, con una ubicación privilegiada a 10 minutos del aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón y a 15 minutos de la ciudad de Cali.
Es un lugar de pasillos abiertos inspirados en la arquitectura de una hacienda tradicional vallecaucana, pero con diseños contemporáneos, creando una sinergia muy atractiva entre las diferentes zonas del mall, el cual recibe un promedio de cerca de 9 millones de visitantes al año.
Cuenta con 80.000 m² construidos y 40.000 m² de áreas comerciales (GLA), donde los visitantes pueden disfrutar de un ambiente natural de cielos abiertos y agua circundante.
El Centro Comercial Llanogrande es una parte fundamental y estratégica de Ciudad Santa Bárbara, el primer macrodesarrollo urbano del suroccidente del país, que ofrece calidad de vida con sus conjuntos de casas y apartamentos en un entorno sostenible, con más de 820 mil m² en parques y zonas verdes, urbanismo de estándares internacionales y equipamiento cercano.
Este ambicioso proyecto cuenta con un área aproximada de 4 millones de m² y una proyección total en su primera etapa de 16.000 unidades de vivienda en estratos 4, 5 y 6, configurándose así como el mayor desarrollo urbanístico de la región.
Pensando en convertirse en el eje articulador de los diferentes usos de este proyecto, el Centro Comercial Llanogrande está desarrollando una nueva zona de expansión denominada Plaza Vibra, con una inversión de $25 mil millones, en un edificio de 7.000 m² distribuidos en 2 niveles, complementando así la oferta comercial del mall.
En este espacio se encuentra ubicado Éxito WOW, que aportará un tráfico natural hacia la zona. Contará con 27 locales comerciales con áreas desde 75 m² hasta 800 m² y kioscos de 9 m², donde podrán disfrutar de retail, servicios, gastronomía y entretenimiento.
Actualmente, Llanogrande tiene más de 220 marcas nacionales e internacionales en retail, gastronomía, entretenimiento, servicios, salud y supermercado, lo que lo lleva a tener la mejor oferta comercial de la ciudad, donde los visitantes pueden disfrutar de marcas como Starbucks, Crepes & Waffles, Leños & Carbón, McDonald’s, KFC, Juan Valdez, Adidas, Pat Primo, Seven Seven, Studio F, Chevignon, Vélez, Cinemark y el gimnasio Bodytech. Además, cuenta con una clínica de alta complejidad que apoya la red de salud del suroccidente colombiano.
Para Sandra Soto, líder del proyecto de ampliación, “Plaza Vibra es una respuesta a los nuevos hábitos de consumo de los visitantes, que hoy buscan experiencias gratificantes en los centros comerciales, donde la gastronomía, el entretenimiento y el disfrute son aspectos muy valorados por los vallecaucanos.”
“Muchas marcas que querían estar en Llanogrande hoy pueden contar con áreas comerciales que les permitan avanzar en su plan de expansión en esta importante zona del país”, señaló Soto.
Para el tercer trimestre del año se dará apertura a Plaza Vibra, lo que permitirá continuar brindando a los visitantes una experiencia de compra inigualable y a los aliados comerciales un entorno dinámico y en constante crecimiento. ¡Llanogrande continúa aportando desarrollo a la región!
Fuente: Mall & Retail